En nuestra dilatada trayectoria como taller con coche de sustitución en Noain, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte de una forma detallada cómo llevar a cabo un cuidado completo de los frenos de un coche.

Lógicamente, está de más comentar la suma importancia que tienen los frenos en el comportamiento y la seguridad de cualquier vehículo. Sin ellos se vivirían situaciones peligrosas e incluso dramáticas. Es por ello que un buen cuidado de los mismos nunca estará de más para nuestra completa tranquilidad.

Gracias a nuestra experiencia como taller con coche de sustitución en Noain, podemos contarte que siempre será conveniente circular a una velocidad correcta, de manera que al usar los frenos no se saturen ni tampoco se deterioren con facilidad.

Además, si en algún momento has de cambiarle los frenos a tu coche, apuesta siempre por los materiales de la más alta calidad. Normalmente los conductores ni se informan sobre las diferentes opciones ni eligen la alternativa que más les convenza, dejando hacer a los mecánicos. Nosotros te asesoraremos en todo lo que necesites, pero la decisión siempre será tuya.

No hay que olvidarse de escuchar a nuestro coche, los ruidos que emite. Si cuando frenamos se escucha un chirrido, puede ser dos cosas: o bien las pastillas de freno son nuevas o bien estás desgastadas y necesitan un cambio.

En último lugar, desde Chispauto queremos contarte que si para frenar necesitas realizar un esfuerzo mayor de lo habitual, será síntoma de un problema en las pastillas o en los discos. Llévalo cuanto antes para recibir una revisión completa.