• Mantenimiento de las lunas

    13

    Nov

    Mantenimiento de las lunas

    En cualquier taller mecánico en Noain se aconseja sobre el mantenimiento de las lunas de los coches. Las lunas de los vehículos o cristales son uno de los elementos imprescindible que se encargan de garantizar la seguridad tanto de forma activa como pasiva de los integrantes que viajen en el vehículo.

    Las lunas de coche evitan que el viento, la lluvia o los insectos que están en el ambiente de la carretera puedan entrar en el interior del vehículo causando un despiste al volante del conductor o la distracción de alguno de los pasajeros que pueda afectarle. También colaboran en el aplastamiento, evitando así el impacto en caso de una colisión. Las lunas del coche pueden ser de vidrio laminado o de vidrio templado.

    En todo taller mecánico en Noain saben que los cambios de temperatura, así como otros factores, afectan al estado de estos elementos de seguridad. Para su mantenimiento, se aconseja limpiar los cristales con líquidos específicos que eliminen por completo la suciedad, evitando que quede algún residuo.

    No olvides la revisión si se produjera un impacto por pequeño que pueda ser. Por ejemplo, una gavilla que salta del asfalto puede tener como consecuencia una pequeña fisura que, si crece, hará que se abra la luna. Mantén siempre listo el limpiaparabrisas para que no pillen de improvisto los días de lluvia. También es importante preparar con productos específicos los cristales para las diferentes estaciones de tiempo.

    En Chispauto somos un taller mecánico especializado en el tratamiento de turismos y otro tipo de vehículos. Los preparamos en cada revisión para mantenerlos siempre en perfecto estado y que sus pasajeros viajen con la mayor seguridad. Si tienes alguna o consulta, ponte en contacto con nosotros porque estaremos encantados de ayudarte y conseguir que tu vehículo funcione siempre a la perfección para los momentos que viajes en él.

  • Cómo cuidar y mantener tu coche diésel

    13

    Sep

    Cómo cuidar y mantener tu coche diésel

    Para cualquier taller mecánico en Noain resulta importantísimo que sus clientes tengan una conducción segura y tranquila de sus vehículos. Tanto si eres poseedor de un coche de gasolina como de uno diésel, debes mantenerlo siempre a punto. Los coches diésel difieren en gran medida de los de gasolina y necesitas conocer los detalles para poder realizar los mantenimientos necesarios.

    Los nuevos coches diésel llevan instalado un filtro de partículas que permite que cumplan con las últimas normativas europeas de contaminación. Para alargar la vida útil de este componente es recomendable que circules por carretera durante al menos 15 minutos a 3.000 r.p.m.

    En el taller mecánico en Noain en el que deposites tu vehículo para realizar las reparaciones, deben conocer muy bien la válvula ERG. Este componente se encarga de reconducir cierta cantidad de los gases tóxicos que salen por el escape y llevarlos a la admisión. Si llegas a notar una pérdida de fuerza importante debes vigilar bien esta válvula.

    El filtro de combustible es otro de los elementos indispensables a mantener. Para evitar que ciertas partículas entren en el circuito de alimentación y admisión de tu coche, debes cumplir con los plazos que indica el fabricante. También tienes que comprobar el correcto arranque de tu vehículo, sobre todo si este se produce mediante llave. Recuerda esperar de 3 a 5 segundos para que el arranque funcione a la perfección.

    Vigila el humo que desprende tu coche si ha llegado a la temperatura correcta de funcionamiento. Si el color del humo te parece distinto a lo normal puede que tu vehículo tenga una avería. Piensa que el gas blanco, azul o exageradamente negro es indicativo de que algo no va bien.

    En Chispauto conocemos muy bien los coches diésel y podemos ocuparnos del mantenimiento que necesitan en cada momento. Además, podremos reparar cualquier avería que se produzca en tu vehículo.

  • ¿Cada cuánto tiempo debo recargar el aire acondicionado?

    17

    Jul

    ¿Cada cuánto tiempo debo recargar el aire acondicionado?

    Todos los conductores deben saber que la reparación del aire acondicionado del coche en Noain es un aspecto tremendamente importante para poder tener la temperatura óptima en el vehículo.

    No obstante, muchos conductores no saben la frecuencia exacta con la que deben realizar esta reparación del aire acondicionado del coche en Noain, siendo un elemento que debe cambiarse cada cierto tiempo. Por ello, en este post daremos las claves del cambio de esta pieza del coche y cada cuánto tiempo debería ser cambiado.

    Lo primero que debemos saber es que el fluido refrigerante no se gasta en un principio. Sin embargo, es posible que existan pequeñas fugas, las cuales suelen aparecer con el paso del tiempo debidas al desgaste de las piezas del sistema. En este caso, con un mal funcionamiento del aire acondicionado, sí sería necesaria la revisión del sistema, que incluye la carga pero también la supervisión de los complementos para asegurarnos que el filtro deshidratante no está en buen estado.

    En nuestro país le damos un uso intensivo al aire acondicionado debido a las altas temperaturas, por lo que lo ideal sería que revisáramos y cambiáramos el filtro si procede cada cinco o seis años, aunque estas cifras pueden variar según la humedad que registre el vehículo y la zona por donde normalmente circulen.

    Otras asociaciones, en cambio, recomiendan que la recarga del aire acondicionado se realice cada año, sobre todo antes del periodo vacacional de verano, pues es la época en la que mayor uso le daremos a esta parte del coche. Como guía, tienes que cambiar el aire si no enfría lo suficiente, si no funciona con la misma fuerza por todos los conductos o si notas un olor extraño.

    Siguiendo los consejos que te ofrecemos desde Chispauto, tendrás un coche en perfecto estado durante muchos años.

  • Qué tonos de coche son los más seguros

    17

    May

    Qué tonos de coche son los más seguros

    Tras haber tenido un accidente, llevar el coche a un taller mecánico en Noain es inevitable. Por supuesto, es fundamental realizar revisiones periódicas y permanecer siempre alerta ante el menor signo de problema o señal de alarma en su funcionamiento.

    Si tienes un taller mecánico en Noain de confianza, podrás estar tranquilo y mantener tu coche en perfecto estado en todo momento.

    En este post, queremos plantearnos una pregunta que muchas veces nos hacemos los conductores: ¿influye el color en la seguridad de un vehículo? Habitualmente no es un factor que solemos tener en cuenta al elegirlo, pues pesan más cuestiones de ámbito emocional, como la moda o los gustos personales.

    Sin embargo, se han realizado estudios que arrojan llamativos resultados. Así, un centro universitario neozelandés, ubicado en Auckland, concluyó que los coches grises, rojos y amarillos sufrían menos accidentes que los negros, los marrones y los verdes. Además, determinó que el color gris era el más seguro de todos para una carrocería.

    Sin embargo, otro estudio realizado en Australia —en la universidad de Monash—, definió que los modelos blancos eran los más seguros, mientras que conducir un coche negro suponía el mayor peligro de todos.

    Una posible explicación, de tipo racional, se apoyaría en que los colores más neutros son menos visibles sobre la carretera, mientras que los más llamativos se identifican antes y, llegado el caso, podrás anticiparte con más tiempo a sus actuaciones. Sin embargo, la presencia del gris entre los más seguros rompería frontalmente nuestro esquema.

    Quizá la explicación no dependa de los coches, sino de sus conductores. A lo mejor, quizás tú opines lo mismo, la clave está en que los conductores más tranquilos y seguros se decantan por unos cromatismos homogéneos al escoger sus coches.

    Quién sabe. Sea como sea, si necesitas un buen taller te esperamos en Chispauto. Somos especialistas en el cuidado de tu automóvil.

  • Signos de que el paso del tiempo ha perjudicado tu motor

    20

    Mar

    Signos de que el paso del tiempo ha perjudicado tu motor

    En cualquier taller mecánico en Noain, los profesionales identificarán el problema de tu querido amigo de viajes rápidamente, pero antes te dejamos este post con algunos de los signos con los que tu automóvil te suplica un cambio de motor. El paso del tiempo es inevitable, y más aún si exponemos nuestro coche a condiciones que provocan un desgaste más prematuro de lo que nos esperábamos.

    Un motor en condiciones óptimas suele disponer de una vida útil de 12 000 kilómetros, pero este dato es simplemente una estadística y no nos asegura nada. Para cerciorarnos deberemos pasar por el proceso de revisión, que fácilmente podremos realizar en un taller mecánico en Noain.

    Si notamos que el tubo de escape desprende humo azul, esta es una de las más claras evidencias de que nuestro motor necesita ayuda. Si el consumo de aceite aumenta y se vuelve excesivo es momento para revisarlo, pues seguramente nos encontremos ante un problema de cilindros, aros o pistones desgastados.

    Otro de los grandes síntomas es la aparición de un extraño ruido irregular cuando encendemos el motor que desaparece al acelerar y poner en movimiento el automóvil. Este es un claro signo de que nuestro motor necesita ser cambiado, puesto que hay alguna pieza que baila suelta y puede llegar a desgarrar el motor por dentro.

    Estos son los síntomas que nos deberían poner en estado de alerta, pero tampoco podemos olvidar que cualquier anomalía menor puede ser un indicio de un motor desgastado: mayor uso de gasolina, una cantidad excesiva de humo en el tubo de escape, recalentamiento, una potencia más baja o reducida de lo acostumbrado, etc.

    No olvides contactar con nosotros en nuestro taller Chispauto para resolver cualquier duda que tengas. Estamos disponibles para que tú y los tuyos tengáis un viaje seguro y para que disfrutes conduciendo.

  • Los diferentes tipos de filtros

    11

    Ene

    Los diferentes tipos de filtros

    Es recomendable hacer una revisión del automóvil cada cierto tiempo. En cualquier taller mecánico en Noain se realiza un informe detallado del estado de cada uno de los elementos de tu turismo. Saber que el vehículo ha pasado con éxito un examen aporta una mayor seguridad en carretera y evitas futuros contratiempos.

    En un taller mecánico de Noain suelen arreglarse las averías de todos los coches, pues tiene todas las herramientas precisas para realizar los recambios oportunos. Además, las piezas de sustitución están homologadas y han pasado varios sistemas de calidad.

    Entre los componentes que se deben mantener en buenas condiciones para un correcto funcionamiento del coche destacan los filtros. Es aconsejable su continua vigilancia y su renovación periódica.

    - Filtro del aire: es una parte importante del motor, pues intenta evitar la entrada de polvo y otros elementos que obstruyan su actividad. Es recomendable cambiarlo cuando tiene mucha suciedad. También dependerá su sustitución de los sitios por los que circula el automóvil. No es lo mismo recorrer grandes autopistas o ciudades que ir por pueblos o pequeñas poblaciones con poca contaminación.

    - Filtro del aceite: recoge todas las impurezas que atraviesan el motor. Su labor es impedir que se cuele alguna viruta metálica o cualquier material que pueda afectar a la parte interna. Es vital, pues alarga considerable la vida del utilitario. Es primordial cambiar el filtro cada cierto tiempo o cada vez que se cambia el aceite, pues de lo contrario puede ocasionar una avería bastante seria.

    - Filtro del combustible: está situado entre las rampas de inyección del motor y el depósito de gasolina. Tiene por objetivo retener todas las impurezas que se cuelan en los combustibles. Si el filtro se encontrase en mal estado, podría incrementarse considerablemente el consumo o producirse pérdidas de combustible.

    En Chispauto tenemos los mejores profesionales para reparar las averías que sufra tu vehículo.

  • Pautas para mantener la caja de cambios en perfectas condiciones

    14

    Dic

    Pautas para mantener la caja de cambios en perfectas condiciones

    Como taller mecánico en Noáin especializado en distintos tipos de reparaciones, nos gustaría aprovechar este espacio para darte algunas pautas para que la caja de cambios del coche se mantenga en buen estado.

    Si conducimos sin movimientos bruscos y llevamos el coche a las correspondientes revisiones, la caja de cambios puede durar durante toda la vida útil del coche. Si quieres aprender a cuidarla como es debido, no te pierdas lo que vamos a contarte.

    Nos vamos a centrar en las cajas manuales, que a día de hoy siguen siendo las más comunes. Aunque no necesitan demasiados cuidados, lo que sí es básico es que utilices el embrague de la forma correcta.

    Como taller mecánico en Noáin con los mejores profesionales, también queremos contarte que habrá que revisar el nivel de valvulina, el lubricante responsable de que los engranajes de la caja de cambios estén bien engrasados. Si no sabes cuándo hay que sustituirlo, echa un vistazo al manual del vehículo o consulta con un profesional. En líneas generales, se recomienda reemplazarlo antes de los 80.000 kilómetros o cada 5 años.

    Otra pauta que debes seguir es no poner la mano sobre la palanca de cambios mientras vas conduciendo. Además de que te costará más reaccionar si hay un imprevisto en la carretera, este vicio va deteriorando, poco a poco, los sincronizadores de este elemento.

    Para más información acerca de los trabajos que podemos realizar, no dudes en preguntar al equipo de Chispauto. Estaremos encantados de atenderte siempre que lo necesites.

  • ¿Por qué hay que cambiar la correa de distribución?

    14

    Nov

    ¿Por qué hay que cambiar la correa de distribución?

    Los libros de mantenimiento e instrucciones son las referencias escritas que nos sirven para ver cuándo corresponde realizar algún tipo de cambio en nuestro coche. Un taller mecánico en Noain te puede indicar cuándo realizar el cambio de elementos no tan conocidos como la correa de distribución.

    Hay que señalar que la correa de distribución es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del motor, porque lo tensa y permite que los impulsos mecánicos se distribuyan con normalidad. Antiguamente se utilizaba una cadena y aún existen casos de vehículos que la incorporan como alternativa, pero en la inmensa mayoría de los casos nos encontraremos con una correa.

    Si bien la correa de distribución reduce el ruido significativamente y cumple con una función análoga a la que realiza la cadena, también es cierto que se desgasta con el tiempo y ha de ser cambiada a partir de un kilometraje. El momento para cambiar la correa de distribución dependerá del vehículo, pero una rotura es enormemente problemática por varios motivos. Un taller mecánico en Noain te puede decir cuándo es necesario cambiarla y buscar el componente exacto que necesitas.

    El principal problema de la avería en la correa de distribución es que no solo afecta al elemento roto sino que es muy probable que llegue al motor. Dependiendo del grado de deterioro del mismo, la avería puede tener un coste de 3 000 euros y, en un coche de segunda mano, puede no compensar. Por este motivo es conveniente realizar el cambio cuando corresponda y no dejar pasar demasiado tiempo.

    En Chispauto te ofrecemos un servicio profesional de taller mecánico, adaptándonos a cada vehículo y realizando revisiones y reparaciones. Contamos con personal especializado con amplia experiencia en mecánica de vehículos. Estamos en la localidad de Noain, en la región metropolitana de Pamplona-Iruña. Contacta con nosotros.

  • Consejos antes de pasar la ITV

    16

    Oct

    Consejos antes de pasar la ITV

    Si buscas taller mecánico en Noain asegúrate de que sean especialistas en realizar inspecciones en vehículos para todos los conductores que se enfrentan a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Es recomendable antes de ir, no sólo saber los siguientes consejos, sino realizar en el mecánico una revisión o arreglo de los desperfectos que tengas para no llevarte sustos en el conocido examen.

    Los profesionales de un taller mecánico en Noain te deben revisar el coche pero también te ayudan para que tengas en cuenta y todo en orden. Por ejemplo, debes llevar en el coche toda la documentación personal y del vehículo, comprobando que tienes el seguro del coche en vigor, conectándose con la base de datos de la DGT para realizar diferentes comprobaciones.

    Cada vehículo está una media de 20 minutos pasando la revisión, así que es recomendable pedir cita previa antes para evitar esperas. Antes de ir, tienes que tener en cuenta diferentes aspectos. Si los tienes mal, lo mejor es acudir a un taller mecánico antes, aunque con antelación. Esos problemas pueden ser por ejemplo, golpes graves en los cristales, ya que podría ser un defecto grave. También debes tener en buen estado el alumbrado del coche, además de los paragolpes que, al ser posible, no deben presentar ningún golpe y deben estar bien sujetos, sin presentar bordes cortantes. También la matrícula debe estar bien sujetada y colocada.

    Un coche debe ir limpio por completo para, al menos, parecer cuidado ante los profesionales. Limpieza y buen estado también deben presentar los retrovisores. Y, sobre todo, las ruedas, que deben estar con la medida perfecta a la homologación vigente.

    Desde Chispauto somos especialistas en arreglar desperfectos de tu vehículo antes de acudir a pasar la prueba de la ITV. Por ello, te damos estos consejos para que tengas en cuenta cómo debes tener el coche.

  • Cuándo cambiar el aceite del motor de tu vehículo

    15

    Sep

    Cuándo cambiar el aceite del motor de tu vehículo

    Cualquier taller mecánico en Noain te confirmará que cada tipo de aceite para el motor debe cambiarse con una frecuencia distinta, para ello es imprescindible seguir las recomendaciones establecidas por el fabricante del automóvil.

    El aceite del motor es fundamental para que los vehículos funcionen correctamente. Su papel principal es lubricar las partes móviles para reducir el desgaste que provoca la fricción. Si consultas a un taller mecánico en Noain, te dirán que el uso habitual del vehículo afecta también al aceite del motor, que va perdiendo propiedades a medida que incrementa el kilometraje. Por ello es indispensable cumplir con el plan de mantenimiento que aconseja el fabricante.

    El cambio de aceite ha estado vinculado principalmente al año de fabricación del coche y a los kilómetros recorridos, pero en la actualidad se cambia según el tipo de aceite, especialmente teniendo en cuenta si se trata de aceites convencionales o sintéticos. Los aceites que derivan directamente del petróleo (aceites minerales) duran menos, debiéndose cambiar entre los 5000 y los 10 000 kilómetros. Por otro lado, los sintéticos se alargan hasta los 20 000 kilómetros. Además, también existen los llamados "longlife", que pueden alcanzar los 30 000 kilómetros.

    Además del kilometraje, el desgaste del aceite también depende en gran medida del uso que demos al automóvil. En cualquier caso, y siguiendo siempre las pautas que establece el fabricante, generalmente este suele indicar el cambio de aceite por lo menos una vez al año. Te recomendamos que lleves un control del nivel de aceite del motor de tu coche aproximadamente una vez al mes, adelantándote así a cualquier posible problema.

    Nuestro consejo final es que la mejor garantía es tener en cuenta lo que recomienda el fabricante. En Chispauto estamos a tu disposición para asesorarte y ofrecerte un servicio integral de mantenimiento para tu automóvil.

  • Si te vas de vacaciones no te olvides de revisar todo tu vehículo

    16

    Ago

    Si te vas de vacaciones no te olvides de revisar todo tu vehículo

    En  nuestro taller mecánico en Noáin sabemos que durante el periodo de vacaciones es el momento cuando más personas deciden realizar traslados de larga distancia para acudir a sus lugares de descanso. Como expertos en revisiones de coches, somos conscientes de que es fundamental realizar un examen profundo de cada vehículo antes de empezar un viaje largo por varias cuestiones.

    La primera razón por la que debes de revisar tu coche antes de emprender tu viaje de vacaciones es la seguridad. Unos neumáticos en mal estado o unas pastillas de freno desgastadas pueden llegar a suponer un verdadero peligro en la carretera. Es conveniente salir a carretera en unas condiciones óptimas y eso podemos asegurarlo solo en un taller como el nuestro.

    Por otro lado, está la propia durabilidad del vehículo. No olvides que muchos kilómetros seguidos, unidos a unas altas temperaturas, puede llegar a suponer una avería en la mecánica del coche. Si no quieres sufrir uno de estos incidentes, es bueno comprobar que el coche tiene unos niveles de líquido refrigerante y de aceite correctos, entre otros muchos factores.

    Cualquier contratiempo lejos de casa puede ser un verdadero incordio. Una avería, un accidente o cualquier otro suceso puede arruinar tus vacaciones e incluso ser mucho más grave, por eso, nosotros somos tan profesionales a la hora de ofrecer nuestros servicios como taller mecánico en Noáin

    Ven a conocernos y te asesoraremos sobre nuestros métodos de trabajo sin ninguna clase de compromiso. En Chispauto te estaremos esperando para ayudarte en lo que necesites.

  • Claves en el mantenimiento del aire acondicionado del coche

    17

    Jul

    Claves en el mantenimiento del aire acondicionado del coche

    La reparación de aire acondicionado de coche en Noáin (Navarra) es fundamental para poder disfrutar de la conducción en verano. Hay que señalar que las autoridades sanitarias advierten que conducir por encima de los 30 grados puede ser perjudicial para la salud. También lo es, poner el aire por debajo de los 20 grados, además de gastar un 20% más de combustible, siendo lo ideal tener una temperatura de entre 21 y 24 grados en el interior.

    La reparación de aire acondicionado de coche en Noáin (Navarra) suele ser necesaria porque no nos preocupamos del mismo durante el año. Es recomendable encender una vez cada semana o cada dos semanas el aire durante al menos un minuto durante todo el año, si queremos evitar que se estropee con la llegada del verano.

    También es muy importante que en nuestro taller hagan operaciones de mantenimiento. En los conductos del aire acondicionado pueden aparecer mohos y bacterias, que notaremos si percibimos un olor avinagrado al conectarlo. Es necesario limpiar todos los conductos del aire de forma periódica y comprobar las diferentes piezas del mismo para asegurarnos de que su funcionamiento es correcto.

    Por último, también debemos comprobar que no hay ninguna fuga de gas. Si todo está en orden, podremos disfrutar de la conducción de nuestro vehículo a la temperatura ideal para el cuerpo humano.

    En Chispauto somos un taller mecánico con grandes profesionales que sabemos reparar el aire acondicionado de tu vehículo, siendo una de nuestras especialidades. Pregunta a nuestros mecánicos por todas tus dudas sin compromiso.

  • Consejos para evitar el desgaste de los neumáticos

    20

    Jun

    Consejos para evitar el desgaste de los neumáticos

    En nuestro taller mecánico en Noain somos expertos en realizar todo tipo de reparaciones aunque en este artículo queremos hablarte de algo distinto.

    La sustitución de neumáticos es una de las labores que realizamos en nuestro taller mecánico en Noain por lo que en esta ocasión vamos a darte una serie de consejos que te servirán para alargar la vida de tus neumáticos.

    El primer consejo que te damos es que revises con frecuencia la presión de tus neumáticos, conducir con una presión alta desgasta más la parte media de la rueda y puede suponer un peligro para la conducción. Por otro lado, la presión baja desgastará el neumático de forma irregular lo que hará que dure menos. Recuerda utilizar siempre las presiones recomendadas por el fabricante de tu coche.

    Por otra parte, en el caso de que vayas a realizar un viaje con el coche muy cargado, por ejemplo, unas vacaciones, es recomendable que añadas algo de presión a cada neumático.

    Otro factor que alargará la vida de las ruedas de coche es que conduzcas de forma suave, los acelerones y los frenazos mermarán mucho la duración de tus ruedas.

    De igual modo la conducción a altas velocidades provocará que los neumáticos se desgasten antes.

    Otro aspecto que influye en el desgaste de los neumáticos es la alineación de la dirección. Es conveniente que la revises de vez en cuando. En el caso de haber algún problema en nuestro taller te lo solucionaríamos rápidamente.

    Por último, queremos recordarte que, si sufres un golpe en una de las ruedas, es más que aconsejable que vayas a un taller donde comprueben que el neumático no ha sufrido daños internos. En caso ser así, este neumático se desgastará antes y además será un peligro para tu seguridad.

    En Chispauto  contamos con los mejores profesionales que te ayudarán con cualquier problema que pueda sufrir tu coche.

  • La puesta a punto y otras claves para adelantar de forma segura

    23

    May

    La puesta a punto y otras claves para adelantar de forma segura

    En nuestro taller mecánico en Noain pensamos que la seguridad de las personas es la parte más importante de nuestro trabajo.

    Por ello, desde nuestra experiencia como taller mecánico en Noain, queremos darte las claves para realizar un adelantamiento seguro, ya que esta maniobra no se ejecuta de una manera correcta en muchas ocasiones.

    -En primer lugar, a la hora de afrontar una maniobra como esta, que puede entrañar cierta complejidad, deberás asegurarte de tener tu vehículo en buenas condiciones, empezando por los neumáticos, y siguiendo por elementos como dirección y trasmisión.

    -Por tu bien y el de tu bolsillo, respeta las señales de tráfico siempre. Recuerda que la señal de adelantamiento indica posibilidad y no obligatoriedad.

    -No adelantes si no obtienes beneficio con ello. No merece la pena realizar esta maniobra a dos minutos de llegar a tu casa, o si a los 500 m sales de la vía de circulación.

    -Planificar y preparar el adelantamiento son cuestiones muy importantes. Asegúrate de tener la mejor visibilidad posible y avisa de la maniobra con el intermitente. No cometas el error de pegarte al vehículo que vas a adelantar, ya que meterte demasiado en su cola te resta campo visual. 

    -Es bueno tener un plan de emergencia en caso de que haya que abortar la operación sin poder terminarla. Deja una buena distancia con el coche de detrás, y de esta manera, si surge un imprevisto, siempre podrás volver a situar el coche donde estaba.

    Es importante que seas firme en estos criterios y que no los suavices a pesar de circunstancias como llevar a un vehículo pesado mucho rato delante o tener prisa por llegar a un sitio.

    Desde Chispauto te ayudamos a que tu coche dé la talla a la hora de realizar un adelantamiento. El resto tienes que ponerlo tú.

  • Mantener el coche libre de calor

    25

    Apr

    Mantener el coche libre de calor

    Se acerca el verano y las altas temperaturas harán de las suyas en tu coche. Para minimizar el impacto del sol en tu automóvil primero puedes acudir a un taller mecánico en Noain para que revisen el estado de tu aire acondicionado y el anticongelante, el cual evita que el motor se sobrecaliente. Tener una climatización en buenas condiciones hará que el interior de tu coche siempre esté fresco y no se dañen tanto los asientos y otras partes internas y externas.   

    No podemos tapar el sol, pero sí mantener nuestro coche lo más fresco posible. Si necesitas algunos consejos puedes ir a un taller mecánico en Noain para que te orienten y te ayuden a mejorar el estado general de tu vehículo. Entonces, ¿qué hacer para mantener nuestro automóvil fresco? Una vez revisado el aire acondicionado y el anticongelante por el especialista, te aconsejamos:

    - Aparca en la sombra: parece algo lógico, pero la mejor forma de evitar el impacto del sol en nuestro coche es evitándolo por todos los medios. Trata de hacerlo, pero además, no conduzcas más horas de las que necesitas bajo el sol. 

    - Para mantener fresco el vehículo trata de mantenerlo por fuera a baja temperatura. ¿Cómo? Lávalo regularmente, pero no en las horas de más sol porque el agua se evaporará y podría manchar el coche. En el taller pueden aplicarte una cera especial protectora para evitar el impacto de los rayos ultravioleta. También puedes usar protectores para el volante. 

    - Procura no arrancar el coche cuando aún está muy caliente. Abre las ventanas y deja que salga todo ese calor acumulado. 

    En Chispauto tenemos el mejor equipo y los profesionales mejor cualificados para hacer una revisión de tu coche antes de que llegue la temporada de calor. Déjanos la climatización de tu coche y olvídate de pasar calor.