¿Has revisado alguna vez tus amortiguadores? Aunque parezca que no tienen ningún problema a simple vista, una diagnosis del coches en Noain a tiempo de sus componentes es imprescindible para que funcione bien tu vehículo. Por eso, en tu taller mecánico, siempre te recomendarán realizar revisiones y mantenerte en alerta con los amortiguadores.

En primer lugar, debes saber que estas piezas son fundamentales para garantizar tu seguridad en las carreteras. Ayudan a mantener el coche bien adherido al asfalto, sin perder el contacto. En todo caso, mantienen la dirección de tu vehículo en condiciones óptimas. Además, también pueden intervenir en el funcionamiento de otras piezas fundamentales, como pueden ser los neumáticos.

En segundo lugar, ¿sabes cada cuánto debes sustituirlos? Por eso es importante el diagnosis del coches en Noain ya que algunos fabricantes recomiendan que sea al llegar a los 80.000 kilómetros recorridos, mientras que otros lo establecen alrededor de los 120.000 kilómetros. Es clave que determines algunas señales en tu coche que pueden ser muy sutiles, pero que te van a indicar que debes proceder a su sustitución en un taller mecánico.

Por ejemplo, ¿notas que tu vehículo se “echa hacia atrás” nada más acelerar? O quizás has visto cómo rebota hacia adelante cuando frenas de golpe. Estos pueden ser dos claros indicios de que los amortiguadores no están funcionando bien. Asimismo, los amortiguadores desgastados pueden notarse con una prueba muy simple: empuja el capó del coche hacia el suelo y, si ves que “rebota” varias veces, es posible que sí que estén alterados.

Por otro lado, puedes notar su mal estado a través del consumo de combustible o del deterioro de otras piezas. Si notas que tu vehículo empieza a gastar más o que los neumáticos se desgastan de forma irregular, puede que una de las principales causas sea el estado de estas piezas.

Lo mejor es que te pongas en manos de profesionales, tanto para su análisis como para su sustitución. En Chispauto estaremos encantados de ayudarte.