Desde nuestra experiencia como taller especializado en electrónica del automóvil en Noain, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en la revisión, mantenimiento y reparación de vehículos. Esta vez nos gustaría acercarte las prácticas o manías que debes evitar a la hora de utilizar el embrague. Es habitual que muchos conductores tengan costumbres que pueden suponer un riesgo para el funcionamiento o el estado de los distintos mecanismos del coche. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos a continuación.
Aunque seas un conductor experimentado, es probable que con el tiempo hayas adquirido malas costumbres de la que no eres consciente. Se tratan de vicios a los que se les resta importancia y con el tiempo acaban afectando al rendimiento del coche. Por ejemplo, siempre que estés parado en un semáforo en rojo te aconsejamos no mantener pisado el embrague. Ten en cuenta que si lo haces de forma frecuente, acabará desgastándose de forma prematura porque produce fricciones en el disco.
Como expertos en los trabajos de electrónica del automóvil en Noain, te recordamos que cuando tengas que cambiar de marcha, es igual de malo no pisar hasta el fondo el embrague, como no soltarlo una vez que lo hagas tocado. Es importante que sepas que el pedal debe ser presionado hasta el final de su recorrido para manejar la palanca de cambios con la máxima suavidad posible. Cuando metas la marcha, a continuación suelta el embrague para que no sufra más de la cuenta. Te aseguramos que unas correctas prácticas al volante son primordiales para que el motor de tu vehículo siempre se mantenga en el mejor estado.
En Chispauto encontrarás a los mejores expertos en trabajos de mecánica y electricidad de vehículos. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la búsqueda de una solución a medida.