Cualquier  taller mecánico especializado en el diagnosis de vehículos en Noain suele remarcar la importancia que tiene el aceite para el buen funcionamiento del motor del coche. Medir su nivel así como cambiarlo periódicamente se ha transformado en una de las tareas habituales para su correcto mantenimiento. ¿Pero realmente sabes por qué es tan importante cambiar el aceite cada cierto tiempo? Aquí te lo contamos.

Entre la diagnosis de vehículos en Noain la función de este líquido es conservar el buen funcionamiento de los elementos internos del vehículo y, específicamente, del motor. Su presencia hace que su actividad sea más suave y por lo tanto dure más tiempo, logrando así optimizar su rendimiento. Ahora bien, debemos tener en cuenta que como lubricante el aceite soporta un nivel de impurezas que, llegado a cierto límite, hace imprescindible su cambio.

Tal como nos explican los expertos de Chispauto, la humedad es otro de los factores que influye en el rendimiento del lubricante. De esta forma, ya sea por el número de kilómetros andados, lo que genera impurezas, como por el tiempo transcurrido, que acumula humedad, el aceite debe ser reemplazado cada cierto tiempo. 

Además de las funciones de lubricar y minimizar la fricción, en cualquier taller mecánico de coches destacan otros empleos del aceite. Así, facilita el arranque en frío gracias a que el motor está bien lubricado, enfría sus piezas, lo mantiene limpio al arrastrar al cárter ciertos residuos de la combustión y previene la corrosión y la formación de sedimentos al aislar las piezas del motor del agua, brindando protección.

Por último, recuerda estar atento a ciertas alertas como su nivel, color o densidad, el testigo del aceite en el tablero y los avisos de mantenimiento.