Tras haber tenido un accidente, llevar el coche a un taller mecánico en Noain es inevitable. Por supuesto, es fundamental realizar revisiones periódicas y permanecer siempre alerta ante el menor signo de problema o señal de alarma en su funcionamiento.

Si tienes un taller mecánico en Noain de confianza, podrás estar tranquilo y mantener tu coche en perfecto estado en todo momento.

En este post, queremos plantearnos una pregunta que muchas veces nos hacemos los conductores: ¿influye el color en la seguridad de un vehículo? Habitualmente no es un factor que solemos tener en cuenta al elegirlo, pues pesan más cuestiones de ámbito emocional, como la moda o los gustos personales.

Sin embargo, se han realizado estudios que arrojan llamativos resultados. Así, un centro universitario neozelandés, ubicado en Auckland, concluyó que los coches grises, rojos y amarillos sufrían menos accidentes que los negros, los marrones y los verdes. Además, determinó que el color gris era el más seguro de todos para una carrocería.

Sin embargo, otro estudio realizado en Australia —en la universidad de Monash—, definió que los modelos blancos eran los más seguros, mientras que conducir un coche negro suponía el mayor peligro de todos.

Una posible explicación, de tipo racional, se apoyaría en que los colores más neutros son menos visibles sobre la carretera, mientras que los más llamativos se identifican antes y, llegado el caso, podrás anticiparte con más tiempo a sus actuaciones. Sin embargo, la presencia del gris entre los más seguros rompería frontalmente nuestro esquema.

Quizá la explicación no dependa de los coches, sino de sus conductores. A lo mejor, quizás tú opines lo mismo, la clave está en que los conductores más tranquilos y seguros se decantan por unos cromatismos homogéneos al escoger sus coches.

Quién sabe. Sea como sea, si necesitas un buen taller te esperamos en Chispauto. Somos especialistas en el cuidado de tu automóvil.