Si sospechas que necesitas un cambio de la correa distribución, acude a nuestro taller mecánico en Noáin.

La correa de distribución es un componente interno del motor que garantiza que cada cilindro se mueva en el momento adecuado. Sin una correa de distribución completamente funcional, tu motor no podrá encenderse. Este elemento está continuamente en uso y por tanto es necesario cambiarlo cada cierto tiempo, que suele ser recomendado por el fabricante. Sin embargo, a veces puede averiarse antes de ese plazo y es muy importante descubrirlo a tiempo, ya que si se rompe completamente puede causar daños muy graves en el motor, pudiendo quedar este completamente inservible. 

Te explicamos algunos síntomas con los que podrás advertir que tu correa de distribución tiene algún problema y si necesitas llevar el vehículo a un taller mecánico en Noáin

El principal síntoma cuando la correa de distribución está averiada es un ruido procedente del motor. Cuando comienza a desgastarse, puede crear un sonido de tictac dentro del motor debido al choque de los pistones.

Otra señal identificable es la de que cuando giras la llave, escuchas que el motor de arranque se activa, pero como la correa de distribución no funciona bien el coche no se enciende. En esto influye la velocidad de inyección del motor, ya que los cilindros se abrirán o cerrarán antes de lo debido y esto causará el de fallo de arranque.

Por último, es posible darse cuenta de un problema en la correa cuando vemos una fuga de aceite delante del motor. Esto es debido a que el motor ha podido sufrir una fuga de aceite sobre la cubierta de la correa de distribución, que aunque está asegurada por una serie de tuercas estas pueden pueden aflojarse con el tiempo, de forma que se provoca un sobrecalentamiento del motor y la correa de distribución puede quedar desgastada antes de tiempo.

Si experimentas alguno de estos síntomas, debes recurrir a Chispautonuestro taller mecánico en Noáin. Un mecánico profesional y experimentado sabrá cómo inspeccionar todos los componentes y confirmarte si la correa de distribución necesita ser reemplazada.