En nuestro taller mecánico en Noain somos expertos en realizar todo tipo de reparaciones aunque en este artículo queremos hablarte de algo distinto.

La sustitución de neumáticos es una de las labores que realizamos en nuestro taller mecánico en Noain por lo que en esta ocasión vamos a darte una serie de consejos que te servirán para alargar la vida de tus neumáticos.

El primer consejo que te damos es que revises con frecuencia la presión de tus neumáticos, conducir con una presión alta desgasta más la parte media de la rueda y puede suponer un peligro para la conducción. Por otro lado, la presión baja desgastará el neumático de forma irregular lo que hará que dure menos. Recuerda utilizar siempre las presiones recomendadas por el fabricante de tu coche.

Por otra parte, en el caso de que vayas a realizar un viaje con el coche muy cargado, por ejemplo, unas vacaciones, es recomendable que añadas algo de presión a cada neumático.

Otro factor que alargará la vida de las ruedas de coche es que conduzcas de forma suave, los acelerones y los frenazos mermarán mucho la duración de tus ruedas.

De igual modo la conducción a altas velocidades provocará que los neumáticos se desgasten antes.

Otro aspecto que influye en el desgaste de los neumáticos es la alineación de la dirección. Es conveniente que la revises de vez en cuando. En el caso de haber algún problema en nuestro taller te lo solucionaríamos rápidamente.

Por último, queremos recordarte que, si sufres un golpe en una de las ruedas, es más que aconsejable que vayas a un taller donde comprueben que el neumático no ha sufrido daños internos. En caso ser así, este neumático se desgastará antes y además será un peligro para tu seguridad.

En Chispauto  contamos con los mejores profesionales que te ayudarán con cualquier problema que pueda sufrir tu coche.