El invierno y sus extremas temperaturas hacen que el mantenimiento de tu coche sea aún más imprescindible que el resto del año. Por eso, un taller mecánico en Noain puede ser el mejor aliado de tu vehículo.

Desde cualquier taller mecánico en Noain podrán confirmarte estos consejos para mantener tu coche en buen estado durante los meses más fríos del año.

1. Revisa el estado de la batería. La energía de la batería se resiente con el frío, por ello es importante comprobar su carga y, si es baja, lo mejor es sustituirla por una nueva para evitar sorpresas. También es necesario para la salud de tu vehículo que al encenderlo lo dejes calentarse con el ralentí, de esa forma todos los líquidos del motor cogerán temperatura y podrán hacer su función de forma natural y sin problemas.

2. Chequea el estado de los neumáticos. Son el único contacto con el suelo, por tanto, es imprescindible que estén en perfecto estado, con un dibujo lo suficientemente profundo para soportar las inclemencias propias de este tiempo, como la lluvia, el hielo o la nieve.

3. Comprueba todos los líquidos de tu coche. Es necesario que todos los líquidos, tanto el refrigerante, el aceite, el líquido de frenos y el del limpiaparabrisas sean suficientes y tengan buenas condiciones, para evitar la congelación del motor y un engrasado correcto de este.

4. Verifica el alumbrado. En invierno hay menos luz y podemos encontrarnos lluvia intensa o niebla en la carretera. Así que es crucial que nuestro sistema de alumbrado funcione correctamente, para tener la mejor visibilidad posible.

Si tienes que realizar un viaje en invierno o usas tu automóvil a diario, no está de más que visites un taller para examinar todos los elementos que pueden deteriorarse a causa del frío. En Chispauto podremos ayudarte a revisar tu coche para que viajes seguro y con tranquilidad.