Cualquier taller mecánico en Noain te confirmará que cada tipo de aceite para el motor debe cambiarse con una frecuencia distinta, para ello es imprescindible seguir las recomendaciones establecidas por el fabricante del automóvil.

El aceite del motor es fundamental para que los vehículos funcionen correctamente. Su papel principal es lubricar las partes móviles para reducir el desgaste que provoca la fricción. Si consultas a un taller mecánico en Noain, te dirán que el uso habitual del vehículo afecta también al aceite del motor, que va perdiendo propiedades a medida que incrementa el kilometraje. Por ello es indispensable cumplir con el plan de mantenimiento que aconseja el fabricante.

El cambio de aceite ha estado vinculado principalmente al año de fabricación del coche y a los kilómetros recorridos, pero en la actualidad se cambia según el tipo de aceite, especialmente teniendo en cuenta si se trata de aceites convencionales o sintéticos. Los aceites que derivan directamente del petróleo (aceites minerales) duran menos, debiéndose cambiar entre los 5000 y los 10 000 kilómetros. Por otro lado, los sintéticos se alargan hasta los 20 000 kilómetros. Además, también existen los llamados "longlife", que pueden alcanzar los 30 000 kilómetros.

Además del kilometraje, el desgaste del aceite también depende en gran medida del uso que demos al automóvil. En cualquier caso, y siguiendo siempre las pautas que establece el fabricante, generalmente este suele indicar el cambio de aceite por lo menos una vez al año. Te recomendamos que lleves un control del nivel de aceite del motor de tu coche aproximadamente una vez al mes, adelantándote así a cualquier posible problema.

Nuestro consejo final es que la mejor garantía es tener en cuenta lo que recomienda el fabricante. En Chispauto estamos a tu disposición para asesorarte y ofrecerte un servicio integral de mantenimiento para tu automóvil.