Desde un taller mecánico en Noain siempre se aconseja prestar atención a una de las piezas más importantes de tu vehículo: los amortiguadores. Está claro que estos componentes van a ser fundamentales para mantener la seguridad de tu vehículo. Hoy vas a conocer cuándo deberías cambiarlos y qué señales pueden indicar que están en mal estado.

Inicialmente, un taller mecánico en Noain te puede aconsejar que sigas las recomendaciones del fabricante de tu vehículo. Sin embargo, debes saber que entre los 70 000 y 85 000 kilómetros recorridos es cuando debes sustituirlos. También va a depender del uso que le des al coche.

¿Qué puede ocurrir si circulas con unos que estén muy desgastados? Básicamente, puedes perder la dirección de tu vehículo con mayor facilidad, incluso exponerte a accidentes con más probabilidad. Por eso, es clave intentar mantenerlos siempre en el mejor estado.

Debes considerar que los amortiguadores se pueden desgastar más si conduces en ciudad o si sueles quedarte en atascos con frecuencia. El mero hecho de acelerar y frenar ya puede desgastarlos.

¿Qué señales te indican que pueden estar estas piezas desgastadas? Por ejemplo, si al acelerar notas que tu coche se tambalea hacia atrás o si al frenar notas que cabecea pueden ser dos señales sutiles pero importantes. Por otro lado, si observas que tu vehículo consume más combustible de lo normal, también podría deberse a esta causa.

En algunas ocasiones, puedes notar unos ruidos extraños o incluso puedes observar cómo controlas con dificultad las direcciones al conducir. Estas situaciones también pueden ser señales de unos amortiguadores defectuosos.

Está claro que los amortiguadores son piezas esenciales para mantener tu seguridad y la de otros componentes de tu coche. Por eso, es imprescindible que acudas a un taller de confianza donde realicen una debida revisión. En Chispauto estaremos encantados de ayudarte, ¡confía en nosotros!