A la hora de tener una experiencia de conducción satisfactoria, una de las cosas que más placer da es un cambio de marcha limpio. Por ello, a todo taller mecánico de Noáin llegan todos a menudo muchos conductores preocupados por este asunto.

Algo en común entre los propietarios de vehículos que visitan un taller mecánico en Noáin por asuntos relacionados con su caja de cambios es que el deterioro de esta se debe en parte a sus malos hábitos. Por ello, queremos que sepas qué prácticas haces sin querer que están echando a perder tu cambio manual:

- Mucha gente acostumbra a llevar una mano en el volante y la otra en la palanca. A priori, parece lógico, si necesitas cambiar de marcha rápido, ya tienes la mano ahí. Pero esto, además de generar presión en los elementos internos, disminuye tu velocidad de reacción en caso de tener que esquivar un obstáculo.

- Hay personas que, al parase en una cuesta, no ponen punto muerto y pisan el freno, sino que dejan el embrague medio pisado, para salir más rápido cuando se retire lo que nos obstaculiza o el semáforo se ponga en verde. Esto, a la larga crea mucho desgaste.

- Tanto subiendo como bajando, hay gente que se salta las marchas, pasando de 3ª a 5ª o de 4ª a 2ª. Esto crea grandes desequilibrios, nocivos para tu coche por el cambio tan brusco que generan.

- Acelerar bruscamente con el motor frío y a bajas revoluciones. Esto hace que tu motor se ahogue, gastando un combustible innecesario y generando daños en las piezas internas.

- Apoyar el pie en el embrague. Acostumbramos a llevar el pie encima de este, pero para eso existe un reposapiés en el lateral. A muchas personas parece que se le olvida.

Si necesitas una revisión o una puesta a punto de tu caja de cambios, en Chispauto encontrarás a los expertos que te pueden ayudar.