En nuestro taller mecánico en Noain pensamos que la seguridad de las personas es la parte más importante de nuestro trabajo.

Por ello, desde nuestra experiencia como taller mecánico en Noain, queremos darte las claves para realizar un adelantamiento seguro, ya que esta maniobra no se ejecuta de una manera correcta en muchas ocasiones.

-En primer lugar, a la hora de afrontar una maniobra como esta, que puede entrañar cierta complejidad, deberás asegurarte de tener tu vehículo en buenas condiciones, empezando por los neumáticos, y siguiendo por elementos como dirección y trasmisión.

-Por tu bien y el de tu bolsillo, respeta las señales de tráfico siempre. Recuerda que la señal de adelantamiento indica posibilidad y no obligatoriedad.

-No adelantes si no obtienes beneficio con ello. No merece la pena realizar esta maniobra a dos minutos de llegar a tu casa, o si a los 500 m sales de la vía de circulación.

-Planificar y preparar el adelantamiento son cuestiones muy importantes. Asegúrate de tener la mejor visibilidad posible y avisa de la maniobra con el intermitente. No cometas el error de pegarte al vehículo que vas a adelantar, ya que meterte demasiado en su cola te resta campo visual. 

-Es bueno tener un plan de emergencia en caso de que haya que abortar la operación sin poder terminarla. Deja una buena distancia con el coche de detrás, y de esta manera, si surge un imprevisto, siempre podrás volver a situar el coche donde estaba.

Es importante que seas firme en estos criterios y que no los suavices a pesar de circunstancias como llevar a un vehículo pesado mucho rato delante o tener prisa por llegar a un sitio.

Desde Chispauto te ayudamos a que tu coche dé la talla a la hora de realizar un adelantamiento. El resto tienes que ponerlo tú.