En cualquier taller mecánico en Noain se empiezan a dejar ver ya algunos coches eléctricos. Este nuevo tipo de motor puede presentar un cambio radical en las reparaciones, que obligarán a los talleres a adaptarse a un tipo de demanda creciente en el mercado.

Por el momento, la transición de los vehículos diésel o gasolina hacia el motor eléctrico se está produciendo de manera constante, pero siguen teniendo una baja penetración, debido en gran parte a su elevado coste. La falta de información acerca de sus beneficios también puede ser otro factor que explique las diferencias entre el número de coches eléctricos vendidos en España en el último año frente al de otros países europeos, como Noruega u Holanda.

Los profesionales de cualquier taller mecánico en Noain saben que tendrán que adaptar su negocio al coche eléctrico. Se dice que, a la larga, con el adiós al motor de combustión se perderán aproximadamente unas 25 piezas o elementos de los vehículos diésel o de gasolina. El número de reparaciones por causas relacionadas con el motor disminuirán, pero aumentarán las relacionadas con la batería.

Respecto a los motivos que llevan a los usuarios a comprar un coche eléctrico, estos están relacionados principalmente con el ahorro que supone en combustible, pero también encontramos clientes que toman la decisión exclusivamente por motivos de sostenibilidad.

En la actualidad, existen subvenciones que se dirigen a ayudar a adquirir este tipo de vehículos, aunque por otro lado se dice que las marcas no están haciendo demasiado por promocionarlos.

En Chispauto te ofrecemos un servicio de confianza que cuenta con un equipo especializado y una amplia experiencia en el sector automovilístico. Realizamos todo tipo de reparaciones y te asesoramos en lo que necesites. Despreocúpate de todos los problemas relacionados con tu coche y deja que nosotros nos encarguemos de ellos.