Como taller mecánico en Noáin especializado en distintos tipos de reparaciones, nos gustaría aprovechar este espacio para darte algunas pautas para que la caja de cambios del coche se mantenga en buen estado.

Si conducimos sin movimientos bruscos y llevamos el coche a las correspondientes revisiones, la caja de cambios puede durar durante toda la vida útil del coche. Si quieres aprender a cuidarla como es debido, no te pierdas lo que vamos a contarte.

Nos vamos a centrar en las cajas manuales, que a día de hoy siguen siendo las más comunes. Aunque no necesitan demasiados cuidados, lo que sí es básico es que utilices el embrague de la forma correcta.

Como taller mecánico en Noáin con los mejores profesionales, también queremos contarte que habrá que revisar el nivel de valvulina, el lubricante responsable de que los engranajes de la caja de cambios estén bien engrasados. Si no sabes cuándo hay que sustituirlo, echa un vistazo al manual del vehículo o consulta con un profesional. En líneas generales, se recomienda reemplazarlo antes de los 80.000 kilómetros o cada 5 años.

Otra pauta que debes seguir es no poner la mano sobre la palanca de cambios mientras vas conduciendo. Además de que te costará más reaccionar si hay un imprevisto en la carretera, este vicio va deteriorando, poco a poco, los sincronizadores de este elemento.

Para más información acerca de los trabajos que podemos realizar, no dudes en preguntar al equipo de Chispauto. Estaremos encantados de atenderte siempre que lo necesites.