Los libros de mantenimiento e instrucciones son las referencias escritas que nos sirven para ver cuándo corresponde realizar algún tipo de cambio en nuestro coche. Un taller mecánico en Noain te puede indicar cuándo realizar el cambio de elementos no tan conocidos como la correa de distribución.

Hay que señalar que la correa de distribución es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del motor, porque lo tensa y permite que los impulsos mecánicos se distribuyan con normalidad. Antiguamente se utilizaba una cadena y aún existen casos de vehículos que la incorporan como alternativa, pero en la inmensa mayoría de los casos nos encontraremos con una correa.

Si bien la correa de distribución reduce el ruido significativamente y cumple con una función análoga a la que realiza la cadena, también es cierto que se desgasta con el tiempo y ha de ser cambiada a partir de un kilometraje. El momento para cambiar la correa de distribución dependerá del vehículo, pero una rotura es enormemente problemática por varios motivos. Un taller mecánico en Noain te puede decir cuándo es necesario cambiarla y buscar el componente exacto que necesitas.

El principal problema de la avería en la correa de distribución es que no solo afecta al elemento roto sino que es muy probable que llegue al motor. Dependiendo del grado de deterioro del mismo, la avería puede tener un coste de 3 000 euros y, en un coche de segunda mano, puede no compensar. Por este motivo es conveniente realizar el cambio cuando corresponda y no dejar pasar demasiado tiempo.

En Chispauto te ofrecemos un servicio profesional de taller mecánico, adaptándonos a cada vehículo y realizando revisiones y reparaciones. Contamos con personal especializado con amplia experiencia en mecánica de vehículos. Estamos en la localidad de Noain, en la región metropolitana de Pamplona-Iruña. Contacta con nosotros.