Con la llegada del verano y el periodo de vacaciones se producen viajes con los desplazamientos más largos del año. Por este motivo, se hace indispensable realizar una revisión en nuestro taller mecánico en Noain que nos garantice un funcionamiento óptimo del vehículo.

Antes de ponernos a recorrer kilómetros, debemos ser conscientes del estado mecánico en el que se encuentra nuestro medio de transporte. Asimismo, durante la época estival se alcanzan las temperaturas más elevadas y el calor puede causar problemas en el coche si no somos precavidos. Por lo tanto, con una revisión general en nuestro taller mecánico en Noain nos aseguramos de no recibir sorpresas indeseadas:

1. Neumáticos: su buen estado es primordial para mantener una conducción segura. De hecho, la hendidura o dibujo de las ruedas nunca puede ser inferior a 1,6 mm. También será necesario consultar el equilibrado de ruedas y cerciorarse de que no sufren ningún tipo de corte o abolladura.

2. Frenos: lo más importante en este aspecto es comprobar que el nivel del líquido de frenos está en los parámetros correctos. Sin embargo, los expertos recomiendan hacer un cambio cada dos años o antes para evitar futuras complicaciones técnicas.

3. Luces: aunque no entre dentro de los planes hacer desplazamientos nocturnos, nunca sabes lo que puede pasar. Por ello, es esencial prestar atención a las luces y corroborar que funcionan perfectamente o están bien alineadas y reguladas.

4. Aceite: haz efectivo un cambio de aceite si el contador se va a ver sobrepasado durante el viaje. Es vital asegurarse de que el aceite se encuentra en los niveles adecuados y en la época de uso correcta.

Si necesitas más información sobre qué partes del coche debes revisar antes de comenzar la operación salida de vacaciones, consulta con Chispauto. Estamos a tu entera disposición.