Signos de que el paso del tiempo ha perjudicado tu motor

948 34 63 32
Signos de que el paso del tiempo ha perjudicado tu motor

En cualquier taller mecánico en Noain, los profesionales identificarán el problema de tu querido amigo de viajes rápidamente, pero antes te dejamos este post con algunos de los signos con los que tu automóvil te suplica un cambio de motor. El paso del tiempo es inevitable, y más aún si exponemos nuestro coche a condiciones que provocan un desgaste más prematuro de lo que nos esperábamos.

Un motor en condiciones óptimas suele disponer de una vida útil de 12 000 kilómetros, pero este dato es simplemente una estadística y no nos asegura nada. Para cerciorarnos deberemos pasar por el proceso de revisión, que fácilmente podremos realizar en un taller mecánico en Noain.

Si notamos que el tubo de escape desprende humo azul, esta es una de las más claras evidencias de que nuestro motor necesita ayuda. Si el consumo de aceite aumenta y se vuelve excesivo es momento para revisarlo, pues seguramente nos encontremos ante un problema de cilindros, aros o pistones desgastados.

Otro de los grandes síntomas es la aparición de un extraño ruido irregular cuando encendemos el motor que desaparece al acelerar y poner en movimiento el automóvil. Este es un claro signo de que nuestro motor necesita ser cambiado, puesto que hay alguna pieza que baila suelta y puede llegar a desgarrar el motor por dentro.

Estos son los síntomas que nos deberían poner en estado de alerta, pero tampoco podemos olvidar que cualquier anomalía menor puede ser un indicio de un motor desgastado: mayor uso de gasolina, una cantidad excesiva de humo en el tubo de escape, recalentamiento, una potencia más baja o reducida de lo acostumbrado, etc.

No olvides contactar con nosotros en nuestro taller Chispauto para resolver cualquier duda que tengas. Estamos disponibles para que tú y los tuyos tengáis un viaje seguro y para que disfrutes conduciendo.