Para cualquier taller mecánico en Noain resulta importantísimo que sus clientes tengan una conducción segura y tranquila de sus vehículos. Tanto si eres poseedor de un coche de gasolina como de uno diésel, debes mantenerlo siempre a punto. Los coches diésel difieren en gran medida de los de gasolina y necesitas conocer los detalles para poder realizar los mantenimientos necesarios.

Los nuevos coches diésel llevan instalado un filtro de partículas que permite que cumplan con las últimas normativas europeas de contaminación. Para alargar la vida útil de este componente es recomendable que circules por carretera durante al menos 15 minutos a 3.000 r.p.m.

En el taller mecánico en Noain en el que deposites tu vehículo para realizar las reparaciones, deben conocer muy bien la válvula ERG. Este componente se encarga de reconducir cierta cantidad de los gases tóxicos que salen por el escape y llevarlos a la admisión. Si llegas a notar una pérdida de fuerza importante debes vigilar bien esta válvula.

El filtro de combustible es otro de los elementos indispensables a mantener. Para evitar que ciertas partículas entren en el circuito de alimentación y admisión de tu coche, debes cumplir con los plazos que indica el fabricante. También tienes que comprobar el correcto arranque de tu vehículo, sobre todo si este se produce mediante llave. Recuerda esperar de 3 a 5 segundos para que el arranque funcione a la perfección.

Vigila el humo que desprende tu coche si ha llegado a la temperatura correcta de funcionamiento. Si el color del humo te parece distinto a lo normal puede que tu vehículo tenga una avería. Piensa que el gas blanco, azul o exageradamente negro es indicativo de que algo no va bien.

En Chispauto conocemos muy bien los coches diésel y podemos ocuparnos del mantenimiento que necesitan en cada momento. Además, podremos reparar cualquier avería que se produzca en tu vehículo.